viernes, 29 de junio de 2012

viernes, 29 de junio de 2012

Publicado por Jadi en 17:09

viernes, 29 de junio de 2012

[Universitario 0 - 2 Cristal]: Siempre hay revanchas...

Partidazo: Sporting Cristal fue más que Universitario en el Nacional
Sporting Cristal ganó con justicia.
Qué partido nos regalaron cremas y celestes en nuestro primer escenario. Fue triunfo rimense (2-0), en un duelo que tuvo un expulsado y jugadas de peligro en ambos arcos.
Lima. Sporting Cristal dio un golpe de autoridad en el estadio Nacional y derrotó este jueves por 2-0 a Universitario de Deportes, por la fecha 18 del torneo Descentralizado. Fue un partido entretenido de principio a fin. Cristal y Universitario se mostraron los dientes en cada jugada, haciendo del duelo una batalla de ida y vuelta, con mucha entrega, mucho coraje. Ninguno quiso perder. Ninguno salió a empatar. Salieron a buscar los tres puntos. El primero pudo ser crema, cuando Ayr cabeceó una pelota que dio en el palo, cuando Erick Delgado ya estaba vencido. Pudo ser el primer autogol de la noche. Los visitantes encontraron el primer gol a los 33 minutos, cuando un centro de Lobatón encontró la cabeza del crema Saco Vértiz, quien la peinó al intentar tapar a Ayr. Por la jugada confusa, el juez Víctor Hugo Rivera le dio el tanto al zaguero celeste. Universitario buscó el empate, pero careció de un jugador que marque la diferencia. Polo hacía labores defensivas, mientras que Edison Flores no encontró un compañero ideal en ataque. Miguel Ximénez hizo lo que pudo. Cuando parecía que era posible el empate, todo se vino abajo en Universitario. Miguel Ángel Torres había ingresado a los 72 y fue expulsado a los 75'. A la siguiente jugada, Junior Ross logró el 2-0 que sentenció el partido. Mérito del cuadro dirigido por Roberto Mosquera que liquidó cuando tuvo que hacerlo. Tres puntos que lo ponen a cinco del líder César Vallejo que tiene 37. Universitario cortó una racha de tres triunfos al hilo, pero se puede ir tranquilo. Mostró un alto nivel de juego y bien pudo irse con algo más del partido.
Alineaciones:
Universitario: Cáceda, Chávez, Duarte, Galliquio, Saco Vértiz, Gonzales, Calcaterra (Chirinos, 80'), Flores, Polo, Ximénez (M. Torres, 72') y Tomasevich (Ampuero, 53'). DT: Nolberto Solano.
Sporting Cristal: E. Delgado, Advíncula, Ayr, Álvarez, Yotún, Cazulo, Lobatón (Franco, 84'), Ávila (Valverde, 79'), Sheput (M. Delgado, 45'), Ross y Rengifo. DT: Roberto Mosquera. Goles: 33' Ayr y 75' Ross (SC)
Árbitro: Víctor Hugo Rivera Tarjetas amarillas: Polo, Galliquio (U). Álvarez, Cazulo, Lobatón (SC). Tarjetas rojas: 72' M. Torres (U)
------------------------------------------
¡Salud Cristal!
Walter Arana Saavedra
Venció 2 – 0 a la 'U' con autogol de Saco Vértiz y golazo de Ross. Cremas terminaron con 10 por expulsión de Miguel Torres. ¿Quién dijo que Cristal era pecho frío? La verdad que quienes pensaron así se equivocaron, y no porque fue más a lo largo del partido, sino que mostró un fútbol bien jugado, amor propio de los jugadores celestes y porque fueron amo y dueño del balón, con un plantel que lo dejó todo en la cancha y porque sencillamente fue más a lo largo de los 90 minutos. El 2-0 ante Universitario ratificó que los celestes tienen 'chapa' de candidato al título. No cabe duda que los celestes mostraron un gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, y con un volante de lujo como Carlos Lobatón, quien se puso el 'frac' del italiano Pirlo para ser el cerebro del equipo, ser el generador de contragolpes y llegadas claras de gol, y con pases que al menos yo (quien escribe) solo los estaba observando en la Eurocopa. El encuentro comenzó parejo con jugadas de ida y vuelta, ambos equipos tuvieron jugadas claras, como que un penal claro de Galliquio sobre Irven Ávila no fue cobrado por Víctor Rivera de pésimo arbitraje, y luego un remate sobre su propio arco de Nicolás Ayr casi termina en el primer gol crema, que para suerte de los rimenses chocó en el poste.
EL PRIMERO DE AUTOGOL
Es precisamente Cristal quien se puso adelante en el marcador sobre los 33 minutos producto de un tiro libre de Carlos Lobatón, y ante la llegada de Nicolás Ayr, quien no pudo cabecear, pero la mala suerte de Saco Vértiz hizo que el balón chocara en su cabeza para vencer a su propio arquero Carlos Cáceda. Ya en la segunda mitad, Universitario replanteó su juego y entre Andy Polo, Horacio Calcaterra y Álvaro Ampuero generaron jugadas que les faltó la definición, y que de haberlas logrado quizás hubiesen cambiado el destino del partido. GOLAZO DE ROSS Por otro lado, Cristal siguió insistiendo e intentó ampliar el marcador y fue a los 76 minutos, una gran jugada de Carlos Lobatón, quien cedió un perfecto pase para Junior Ross para colocar el segundo y sellar la victoria celeste hasta cierto punto justa por todo lo que hizo a lo largo del partido. Con esta victoria, Cristal se pone a cinco del puntero César Vallejo, y de continuar así en ese ritmo el equipo puede alcanzar los primeros lugares del torneo.
------------------------------------------
Solano: "Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones"
El técnico de la 'U' dijo que encontró en el vestuario a un plantel que quiere sacarse la bronca en el siguiente partido
(Video: elcomercio.pe)
La victoria de Cristal sobre Universitario no preocupa a Nolberto Solano. El DT ha asumido su primera derrota al mando del cuadro crema "tranquilo con la actitud del equipo"."Nos deja tranquilos la actitud del equipo. Jugamos contra un equipo candidato que tiene muchos jugadores de experiencia. Cristal aprovechó una pelota parada y luego la expulsión de Miguel (Torres) hizo que se les hiciera más fácil encontrar espacios y Cristal aprovechó", señaló Ñol."La actitud es lo que nos deja tranquilos. El grupo está entendiendo el mensaje. Estamos recuperando la actitud de Universitario de buscar los partidos. La diferencia fue el primer gol (…) Si ganábamos hoy, tampoco éramos campeones", agregó en declaraciones a CMD."Vamos a seguir trabajando para salir de esta mala situación", apuntó Solano, para quien lo más importante ahora es pensar en lo que viene: "En el vestuario encontré un plantel que quiere sacarse la bronca", aseguró.
-------------------------------------------
Antonio Gonzales: "Si ganábamos no estábamos para el título, pero no nos vamos a derrumbar"
El volante crema aseguró que la derrota ante Sporting Cristal le servirá de experiencia al equipo
(Video: Canal N)
Antonio Gonzales reforzó las palabras de su técnico Nolberto Solano, quien luego de la derrota ante Sporting Cristal, aseguró que "si ganábamos, tampoco éramos camepeones". Asimismo, el mediocampista afirmó que su equipo "dejó todo dentro del campo". "Si ganábamos no estábamos para el título, pero si perdimos no nos vamos a derrumbar. Nos servirá de experiencia para seguir trabajando en los puntos débiles y corregir los errores", aseguró el volante crema tras los entrenamientios."No sé si es justo, pero si analizas, nosotros también tuvimos ocasiones de gol, posesión de la pelota", agregó tras reconocer que la actitud del equipo fue positiva porque fue a "buscar el partido" durante los 90 minutos. Sobre la ausencia de Rainer Torres, quien no pudo jugar por una lesión en las costillas, Gonzales afirmó que es "un jugador importante", pero que todos son "jugadores profesionales" y a quien le toque jugar "lo hará de la mejor manera".
------------------------------------------
Se cayó de la Torres
Aunque su presencia fue para dar más profundidad a la ofensiva y ser una solución, Miguel Torres se convirtió en un simple problema para la "U", pues tuvo que irse a las duchas a los cinco minutos de su ingreso por meter un codazo en el rostro a Yoshimar Yotún. Torres, quien ingresó por el "Chino" Ximénez, no supo controlar su ira cuando el lateral celeste peleaba por quitarle el balón, propinándole un codazo en frente del árbitro Víctor Hugo Rivera, quien decidió expulsarlo del campo. "Fue un momento de calentura. No soy de reaccionar de esa manera, pero perjudiqué al equipo con mi expulsión", dijo el crema dolido.
-----------------------------------------
Flores tiene la cabeza en "otras" partes...
Édison Flores ayer no fue el jugador desequilibrante de siempre. Su juego era muy obvio y ello hizo que los defensores de Cristal lo controlen fácilmente. Por ahí tuvo algunas pinceladas, pero nada más y eso, ojo, perjudicó, pues "Orejas" tenía la misión de ser el conductor.
Por otro lado, Ayar López Cano, miembro de la administración temporal de la "U", señaló ayer que hay ofertas del Feyenoord, Twente (Holanda) y Dínamo Zagreb (Croacia). "Sí, es cierto. No sé cómo la prensa se entera, yo me enteré recién de ese interés (Feyenoord, Twente y Dínamo), pero no hay nada definido", señaló.
--------------------------------------------
Andy no estuvo al Polo
Andy Polo esta vez no brilló, más bien estuvo opaco. La "joyita" de la "U" volvió a decepcionar a la hinchada crema. Sin embargo, hay que decir que "Polito" no jugó en su posición habitual. "Ñol" Solano lo ubicó como volante central, muy cerca de Toñito Gonzales, casi de ocho. Por lo que tuvo que marcar mucho. "Hay que ser sinceros, no hicimos un buen partido. Cristal hizo lo suyo y corrieron bastante. Por ahí que yo no estuve tan cerca del arco, pero marqué mucho", señaló Andy. Es cierto, colaboró en posición defensiva, pero también hay que decir que ayer la "U" necesitó, más que nunca, de ese talento que lo ha llevado a Italia.
---------------------------------------------
Los palos son así: Los cremas de 'Ñol' tuvieron claras ocasiones para anotar
En la victoria de Sporting Cristal, Calcaterra y Ayr (en contra) estrellaron el balón en los postes. Universitario tuvo dos ocasiones que chocaron el palo del arco de Delgado. (Eddy Lozano) Por John Virhuez Peña En el fútbol, los palos también 'juegan'. A favor y en contra. Anoche se pintaron de celeste y acabaron con las esperanzas cremas de anotar, y continuar así con su racha victoriosa. A los 19' del primer tiempo, el zaguero Nicolás Ayr, en su afán por rechazar un centro del 'Chino' Ximénez, cabeceó mal y mandó el balón hacia su arco. Erick Delgado estaba vencido, pero la pelota pegó en el ángulo. Hasta ese momento, la 'U' se había parado mejor en la cancha. Le tomó el pulso al juego y sometió a los celestes, pero los partidos se ganan con goles. Cristal abrió la cuenta con un autogol y cambió el panorama del juego. Pero los cremas nunca se entregaron. Palo, palito, palo… Pero una vez más, el palo ahogó el grito de gol crema. A los 38', Horacio Calcaterra había hecho todo bien para anotar, pero su remate cruzado se estrelló, caprichosamente, en el palo. La 'Trinchera' estaba 'asada' y se quedó con las ganas de cantar. Tenían el gol ahí. Al final llegó el 2-0 rimense. Con un hombre más en el campo, Cristal se adueñó de la situación. Y ya no pasó más sobresaltos. Eso sí, a los cremas les quedó la bronca por aquellas ocasiones perdidas. Y es que, en el fútbol, los palos son así.
------------------------------------------------
Un nuevo crema: Willy Rivas es el primer refuerzo de la era Solano
El dirigente Ayar López Cano anunció que ya hay un acuerdo de palabra con el jugador. Empezará a entrenar desde julio con la 'U'. Willy Rivas debutó en la 'U' en el 2005. Para reforzar el lado derecho. Willy Rivas se convirtió en el primer refuerzo de Universitario luego de que Nolberto Solano asumiera la dirección técnica, así lo anunció Ayar López Cano, dirigente crema. "Rivas será el primer refuerzo de la 'U'. Ya hay un acuerdo de palabra y solo falta la firma y empezará a entrenar a partir de julio", señaló. El contrato de Rivas con los cremas será de seis meses y llegará para reforzar el lado derecho y competir el puesto con Diego Chávez. Hay que recordar que su carta pase pertenece al Querétaro de México.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario