miércoles, 30 de noviembre de 2011

[Tercer Tiempo Blog] ¡Una fiesta inolvidable! 2da Parte

Publicado por Jadi en 14:30
TRIPLE CORONA PARA LAS LEONAS DE PAYLA MEUKO

Ya habían pasado los partidos por las medallas de bronce, el gimnasio Chango Soria estaba repleto, lo que se vivía era una verdadera fiesta de las familias sanmartinenses.
Con gran honor, recibimos la visita sorpresa del Intendente Electo de nuestra localidad, Juan Carlos Fernández, quien fue persuadido por su hijo, para ir a ver al equipo de su escuela, Las Águilas del Sol, en la final de varones.
Por primera vez se hizo la charla de los vestuarios con los 4 equipos que jugarían las finales, Las Leonas de Payla (Esc. 161), Las Linces (Esc. 5) Los Lobos del Barrio (Esc. 188) y las ya nombradas Águilas del Sol. Fue un lindo momento, habló el árbitro Esteban Aguayo, el coordinador de 3er Tiempo, Juan Pablo Rocca y hasta el mismo Juan Carlos Fernández. Los Chicos salieron todos juntos a la cancha con una remera que llevaba escrito el lema: "Estudiar es tu derecho", luego se cantó junto a todos los presentes el Himno Nacional Argentino y por último se realizó la salida de los equipos que jugarían la primera final, Las Leonas de Payla y Las Linces, una salida con muchos papelitos y mucho color en las tribunas.
Para este partido no había favoritos, todo podía pasar. Si bien las Leonas eran las bicampeonas y defensoras del título, en este 2011 no habían mostrado el fútbol arrollador de años anteriores, y Las Linces que luego de haber arrancado el torneo de manera irregular, lograron sobreponerse y ganar sus últimos partidos de manera contundente. De esta manera llegaban a esta instancia con la confianza en el punto más alto que puede tener un equipo.
El partido se vivió de manera muy intensa, tanto en la cancha como en las tribunas, donde las hinchadas se hacían sentir de lo lindo.
Al principio pocas llegadas de gol, aunque parecían jugar un poquito mejor las chicas de la 5, pero como comúnmente sucede, cuando más apretaban Las Linces, llegó el gol de Las Leonas de Payla. Contraataque fulminante de las chicas de Payla, bombazo cruzado de Agustina Vera que da en el palo, el rebote fue tomado por su hermana, Milagros Vera, quien esta vez no perdonó y puso las cosas 1 a 0 cuando promediaba el primer tiempo. A partir de ese momento parecía que el partido se ponía a pedir de Las Leonas, quienes sin hacer demasiado, se dedicaban a marcar y cuidar el resultado. La seguridad de Camila Medina en el fondo de las de Payla Menuko hacía pensar que sería muy difícil para Las Linces revertir el resultado. Pero en el final del primer tiempo, luego de una dura entrada de Camila Medina sobre Camila Gatica, el árbitro Esteban Aguayo cobraría tiro libre directo en el borde del área de Las Leonas. María Laura Inzunza, defensora de las Linces acomodó el balón y sacó un cañonazo de su pierna derecha que se clavó en un el ángulo derecho del arco defendido por Marina Medina, arquera de Las Leonas. Era el 1 a 1, justo cuando se cerraba la primera etapa.
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, con llegadas claras de los dos lados. El momento más tenso se vivió cuando luego de ejecutar un lateral, la jugadora de Las Linces, Dora Quentrey, introduce la pelota en el arco de Las Leonas, la hinchada de la escuela 5 gritó el gol pero el árbitro, Esteban Aguayo, lo anuló porque la pelota no había pegado en nadie antes de entrar. Luego en la repetición con cámara lenta se vería claramente que la pelota no pega en ninguna jugadora, sino que da en el palo antes de entrar y eso hizo confundir a varios de los presentes. El partido seguía igualado, Las Leonas también tuvieron sus llegadas pero finalmente el partido se iría al alargue. Dos tiempos más de 5 minutos cada uno. Las Leonas de Payla rearmaron el equipo luego de haber realizado varios cambios, y al minuto de comenzar el suplementario, en una jugada confusa le quedó un rebote a Milagros Vera, quien como de costumbre no perdonó. La pelota fue despacito hacia el arco de Las Linces, hubo un momento, un instante de duda hasta que el balón cruzó completamente la línea de gol y el árbitro señaló la mitad de la cancha. Nuevamente Las Leonas se ponían arriba en el marcador. Luego del gol se hizo gigante la enorme figura de Rocío Prieto, quien dejó el alma en cada pelota, y defendió la ventaja como una verdadera leona. El esfuerzo y el fútbol de Rocío definitivamente hicieron emocionar hasta las lágrimas a este cronista. Finalmente Las Leonas de Payla Menuko de la escuela nro. 161 se consagraron campeonas por 3ra vez consecutiva. Esta vez sin un fútbol brillante, pero con unas garras que hicieron honor a su nombre. ¡Felicitaciones Leonas!
Luego vinieron lágrimas, de un lado y del otro. La emoción por el triunfo y la frustración por la derrota, el reconocimiento de todo el gimnasio y de las mismas Leonas para con Las Linces, y el canto gritado de las chicas que terminó siendo la muestra fehaciente de que quienes mejor entienden la propuesta de 3er Tiempo son justamente ell@s, L@s Chic@s.

--
Publicado por Tercer Tiempo Deporte e Integración Social para Tercer Tiempo Blog el 11/30/2011 07:12:00 PM

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Anunciantes y Amigos de Tercer Tiempo" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a anunciantes3ertiempo@googlegroups.com.
Para anular tu suscripción a este grupo, envía un correo electrónico a anunciantes3ertiempo+unsubscribe@googlegroups.com
Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/anunciantes3ertiempo?hl=es.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario