martes, 29 de noviembre de 2011

martes 29 de noviembre de 2011

Publicado por Jadi en 16:03

martes 29 de noviembre de 2011

Nos siguen golpeando bajo: no importa como conseguir el poder...

Crisis en la 'U': la crónica de una crema volteada
Los problemas en Universitario de Deportes llegan de todos lados. Este lunes, dos bandos que eran aliados se disputaron el control del club

Dicen que Universitario es más grande que sus problemas, pero a veces da la impresión de que estos lo sobrepasan. A sus jugadores no les pagan, los rivales se llevan sus puntos como quien le quita un dulce a un bebe y ahora el supuesto salvador del conjunto crema, Julio Pacheco, fue despojado de sus riendas durante varias horas por sus ex aliados. Aquí un resumen de un día en la vida de una crema volteada.

LA TOMA DEL LOLO Y EL MONUMENTAL
Por la mañana, miembros de la Junta Transitoria del club, aquella que fue cesada por Julio Pacheco, presentaron un documento emitido por la Gobernación de Ate que "estimaba las garantías personales y posesorias" para el club Universitario de Deportes representada por Eduardo Guinea, Hugo Curotto y Pedro Vivanco.

Envalentonados, acusaron ante los medios al presidente Julio Pacheco como "incapacitado moral para ejercer estas funciones", ingresaron al Lolo Fernández y al Monumental de Ate y tomaron posesión de ambos locales. "A partir de las 8 a.m. algunos socios acompañados de delincuentes sorprendieron a trabajadores de la 'U' y, sin ninguna documentación, tomaron la sede y amenazaron a chicos de las divisiones menores que viven en el club. Los trabajadores estuvieron secuestrados alrededor de seis hora", dijo José Oleachea, jefe de prensa de la "U".

Se trataba de Hugo Curotto, Javier Seminario y un cuñado de Julio Álvarez, suspendido tesorero de Pacheco. Sin importar las acusaciones, los miembros de la Junta, salieron a declarar a los medios. "Él (Pacheco) está queriendo quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera y no lo vamos a permitir", dijo Álvarez. Pasado el mediodía, Edmundo Guinea, hijo de Eduardo Guinea, dijo en Ate que se "sentía presidente del club" y Carlos Bazán, autonombrado responsable de la parte deportiva, ya hablaba de tener un equipo competitivo.

FPF Y ADFP RESPALDAN A PACHECO
Horas después, el impulso que había tomado la Junta Transitoria fue frenado en seco por Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). Los dos entes más importantes del fútbol peruano reconocieron a Julio Pacheco como único presidente de Universitario. Este, satisfecho con el respaldo, logró entrar al Monumental con su camioneta aunque no podía acercarse a las oficinas administrativas. No todavía.

Alrededor de las tres, empezó el contraataque de la administración Pacheco. Un grupo leal a él recuperó el estadio Lolo Fernández a la fuerza. Olaechea indicó que habían encontrado la documentación revuelta y que estaban haciendo un inventario, verificando las cajas fuertes. "No vaya a ser que se haya tomado dinero ilegalmente", indicó. Desde el Lolo se anunciaba que pronto iban a tomar el Monumental.

LA RECUPERACIÓN DEL COLOSO DE ATE
Sin explicar exactamente qué pasó o qué se dijeron con sus "rivales", pasadas las 5 p.m. Guinea y los otros integrantes de la Junta Transitoria abandonaron el estadio Monumental asegurando que el Comisario del sector no les dio las garantías para quedarse en el local. También acusaron que Pacheco había llegado con matones, y era evidente que en los alrededores había gente no precisamente inofensiva. Pese a ello, aseguraron que este martes harían otro intento por tomar el club.

Casi a las 7 de la noche, Julio Pacheco volvió a dar la cara a los medios como presidente de la 'U' y habló muy duro de sus ex aliados. "Son un grupo de desempleados y jubilados", disparó y mostró unos candados rotos a la prensa. Así está la 'U' en lo dirigencial, roto como ese pedazo de fierro. Pese a ello Pacheco aseguró que tratará de que todos los jugadores renueven. ¿Querrán hacerlo?



-----------------------------------------

Pacheco dice que la 'U' no perderá punto obtenido ante César Vallejo
"La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva", mencionó el presidente crema. También desmintió que quiera quebrar el club

Luego del reclamo presentado por César Vallejo en el que pide los puntos del partido ante la 'U', la alarma se volvió a encender en tienda crema. Si la Comisión de Justicia fallara a favor del cuadro 'poeta', Universitario quedaría nuevamente comprometida con el descenso y se vería obligado a ganarle a Unión Comercio en Moyobamba para mantener la categoría.

Los trujillanos piden los puntos alegando que la 'U' presentó las planillas de pago incompletas, sin embargo, Julio Pacheco aseguró que el reclamo no prosperará. "La planilla la firma el equipo profesional, no la reserva", indicó el presidente crema en el programa "Abre los ojos" de Frecuencia Latina.

Consultado sobre los rumores sobre un supuesto interés suyo en quebrar el club para posteriormente venderlo, Pacheco fue enfático en señalar que esto no es cierto. "Que prueben que yo quiero quebrar el club para venderlo a una empresa extranjera. El club estuvo quebrado. Me quedo para resolver problemas. Yo soy empresario, no un advenedizo", sostuvo.

El titular crema confesó que su empresa, el Grupo Santo Domingo, ha invertido hasta el momento alrededor de 5 millones de dólares en el club y que los problemas económicos que sufre la institución se ahondaron por la falta de recursos, sin embargo, dijo que sigue creyendo en que puede sacar el club a flote. "Para llegar a ser lo que aspiramos va a tener que pasar mucho tiempo, fracasaremos y cometeremos errores", remarcó.

El lunes, un grupo de socios comandado por Edmundo Guinea y Julio Álvarez tomó el mando del club y destituyó a Julio Pacheco por "incapacidad moral", sin embargo, en horas de la tarde partidarios del presidente crema retomaron el control del Monumental y el Lolo Fernández.



-------------------------------------

Vallejo denuncia que firmas en planilla de la 'U' son falsas
Vicepresidente del club trujillano indicó que las rúbricas no coinciden con las que aparecen en Reniec

Una grave denuncia hizo la directiva de la Universidad César Vallejo a raíz del reclamo presentado por el cuadro trujillano en el que solicitan los puntos del partido ante Universitario. Según Richard Acuña, vicepresidente del cuadro 'poeta', en las planillas presentadas por la 'U' hay algunas firmas que no coinciden con las que están registradas en Reniec.

"El reclamo se basa en que la "U" tiene inscrito 42 jugadores profesionales y en el partido presentaron una lista de 27 y eso infringe el reglamento, por eso solicitamos los puntos del partido. Mañana vamos a sustentar el reclamo, además que muchas de las firmas de los jugadores no coinciden con las firmas que están en la Reniec", dijo el directivo trujillano en radio Ovación.

Además, Acuña solicitó a la Comisión de Justicia que resuelva el reclamo con celeridad debido a que este domingo se disputa la última fecha del torneo y hay muchos intereses deportivos en juego. "Lo más serio es que la Comisión de Justicia falle antes del domingo, porque se está jugando mucho", indicó.

Esta mañana en el programa "Abre los ojos", el presidente de Universitario, Julio Pacheco, manifestó que la 'U' no perderá los puntos debido a que las planillas solo deben ser firmadas por los jugadores profesionales, no por la reserva.



-----------------------------------------

Pacheco: "Junta Transitoria es un grupo de desempleados y jubilados"
El presidente de la 'U' retomó el control del club y dijo que buscará que todo el plantel actual se quede el 2012 por la "revancha"

Luego de varias horas de estar virtualmente fuera del club, el presidente de Universitario de Deportes reconocido por la ADFP, Julio Pacheco, retomó el control y arremetió contra sus opositores asegurando que son "un grupo de desempleados y jubilados".

"Primero que busquen un trabajo y luego vengan a la 'U'. Unos jubilados y desempleados, qué pueden hacer por el club", señaló esta tarde sobre los integrantes de la Junta Transitoria tras retomar el control del Monumental.

La resolución (del Ministerio Público) que han presentado "es una demanda penal por usurpación, engañando a la autoridad pública, algo absolutamente falso", indicó. "He recibido con bastante beneplácito que las instituciones deportivas han señalado que la junta directiva que me honra presidir sigue manteniendo la administración", añadió refiriéndose al respaldo que le dio la ADFP y la FPF.

QUIERE MANTENER EL PLANTEL
Pese a que la directiva crema le debe seis meses a su plantel y que lucha por salvar la categoría luego de varios puntos perdidos en mesa por deudas, Pacheco aseguró también que quiere retener a todos sus jugadores para la campaña del próximo año.

"La idea es que todos se queden, porque al tema económico le estamos dando pronto solución. Tenemos una sed de revancha, que lo que no se pudo hacer este año lo queremos haremos el próximo. Queremos que todos continúen, absolutamente todos", aseguró.

Pacheco también desmintió que la 'U' tenga que recaudar 3 millones de dólares en 30 días para poder jugar en Primera el próximo año, tal como lo dijo Julio Álvarez. "En el tema de la plantilla, la deuda no supera más del millón y pico de dólares, así que no sé a qué se refieren", dijo.



------------------------------------

Jugadores de la 'U' lamentaron disputas por toma de mando en el club
Johan Fano dijo que toda acción para apoyar a la "U" debe hacerse en silencio. Antonio Gonzales espera que se concrete una oferta del exterior

En medio de la pugna dirigencial que existe en Universitario de Deportes por tomar el mandato del club, los jugadores cumplieron con normalidad el entrenamiento de rutina con miras al último compromiso por el Descentralizado 2011 frente a Unión Comercio. Sin embargo, para algunos de estos fue imposible no referirse a la tensa situación en tienda merengue.

"Esta situación no beneficia en nada a la 'U'. Si hay personas interesadas en conseguir que el club vuelva a ser lo que era, entonces deben hacerlo callados. Hay que ponernos de pie todos, los socios sobre todo. Muchos critican esta gestión por deudas pero lo que ocurre no empezó ahora sino hace varios años", refirió el delantero Johan Fano.

De otro lado, el atacante indicó que cada jugador está evaluando personalmente su futuro futbolístico. Evitó declarar en torno a la posibilidad de que la dirigencia crema pague los montos que adeuda a los jugadores para fin de año. "La solución mía la haré dentro, solo hablo de fútbol (…) Todavía no tengo definido mi futuro, analizaré las posibilidades con mi familia, todo lo dejo en las manos de Dios", manifestó.

GONZALES: "OJALÁ SE CONCRETE OFERTA DEL EXTRANJERO"
En tanto, el volante Antonio Gonzales lamentó que Universitario siga siendo centro de reclamos en mesa que ponen en riesgo la estabilidad en primera división que en cancha los jugadores ganaron el pasado fin de semana. Ello en torno al alegato presentado por la Universidad César Vallejo, en que se resalta que los cremas jugaron su último partido sin la totalidad de firmas en su planilla.

"Hay otros clubes donde no todos han firmado las planillas pero sin embargo todos los reclamos solo apuntan a la 'U', porque es un equipo grande y que vende. Eso es lamentable", sostuvo.

Desmintió además que haya tenido un acercamiento con dirigentes de Alianza Lima, en donde se especuló que seguiría su carrera el 2012. El mediocampista, reveló que tiene una oferta del extranjero que espera se concrete pronto. "Voy a analizar con mi representante si me quedo o no en la 'U'. Yo quiero salir al extranjero, ojalá esto se concrete. No he conversado con nadie de Alianza, pero tomo con gratitud si es que se han fijado en mi juego", finalizó.



------------------------------------

Pacto
Cristal para el 2012 arma su equipo con un criterio: no 'quitarle' jugadores ni a la 'U' ni a la Alianza. Tendría que venir Polo con su carta en mano y una camiseta que diga "Te amo, Cristal" para que rompan la idea. Además, salvo Vitti que se regala por lo bajo, no hay rumores de traspasos Ate-Rímac.

Ni soñando
En el plantel de la 'U' ya hay una decisión tomada. A Rioja no van. Para ellos las vacaciones empezaron ayer y el partido ante Comercio es tema ajeno, con amenaza de TAS de por medio. Ver a un jugador profesional crema sudando en Rioja este domingo está más 'verde' que esperar el reparto de aguinaldos en la oficina de Pacheco.

Achorado
No cayó bien a los hinchas cremas la actitud de Pablo Vitti el domingo ante Vallejo al salir del campo. Amargo por los insultos, golpeó con un puño la palma de su otra mano, como diciendo: "Ni cobro, ¿qué reclaman?". Lo peor de todo es que la 'U' compró su pase y ahora está más devaluado que televisor pantalla semiplana.



---------------------------------------

ENTREVISTA A: LUIS DE SOUZA FERREIRA
"Gálvez jugará la Copa Federación"
Titular de la ADFP anunció que el primer partido oficial del año lo disputarán el campeón de Primera y el ganador del Intermedio

Por: Mario Fernández Periodista

Tiene 44 años metido en el fútbol, es hincha de Alianza Lima toda la vida, preside la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) hace dos años y ha decidido ir en enero próximo a la reelección. Hace dos días volvió de Asunción tras el sorteo de la Copa Libertadores 2012 con muchas ganas de hablar de todo. De los puntos ganados en mesa, de la Copa Inca, la Copa Federación y también de las declaraciones de Sergio Markarián que calificaron de desastroso nuestro actual torneo.

¿Quiénes van a jugar la Copa Inca 2012?
Los 16 equipos de Primera, 10 de la Segunda y del puesto tres al ocho de la Copa Perú, que suman 32. Serán partidos de descarte por jugarse los miércoles entre abril, mayo y junio, paralelo al campeonato de Primera.

¿Y qué presupuesto van a manejar?
En eso estamos. Aunque Manuel Burga no quiere decir nada porque se fue Zúrich, a su regreso hablaremos. La FPF va a tener que poner algo así como hizo con el Torneo Intermedio, cuando colaboró con 100 mil soles.

De ganar la Copa Inca un equipo de Segunda no podrá jugar la Sudamericana. La Conmebol lo prohíbe.
Así es, efectivamente. Burga me dijo en Asunción que ese tema lo van a resolver lo más pronto posible.

¿Qué es la Copa Federación?
Se va a jugar antes del campeonato 2012. Será el primer partido oficial del año y lo jugará José Gálvez, ganador del Intermedio, ante el campeón de Primera, que podría ser Aurich o Alianza Lima. Será un solo partido en Lima. El siguiente año se hará en provincias.

¿Cómo califica el torneo que está terminando?
Me parece que tiene muchas deficiencias. No estoy de acuerdo, de ninguna manera, que los puntos que te los quiten se los den al rival. Eso distorsionó mucho el campeonato. Otro problema que tuvo ha sido las contrataciones. Los clubes contrataron desmedidamente. Jugadores carísimos fuera de sus presupuestos y hoy nos encontramos con el problema que no pueden pagar.

Pero el campeonato es malo, ¿sí o no?
No es malo. Fíjate. Falta una fecha para concluirlo y, a pesar de prestar jugadores la selección y pagamos dos meses con un torneo parado por la Copa América, hay dos equipos que pelean el título y tres la baja.

CARTA DEL 'MAGO'
Markarián lo calificó de desastroso. ¿Coincides con él?
De ninguna manera. Me costó mucho creer esa opinión porque hemos tenido muchas reuniones con él y le dimos todas las facilidades a la selección. Dos meses parados ¡por favor! No hemos recibido un sol de la Federación Peruana de Fútbol. Hace unos días me hizo llegar una carta.

¿Qué dice la carta?
No me pide disculpas, pero me dice que me agradece en todo lo que hemos colaborado. Es una carta en positivo. Yo estoy plenamente satisfecho con las líneas que me escribe.

¿Sobre algunas desprolijidades puntuales del torneo, no crees que es engañar a la gente que se jugaran partidos que se sabía no tenían valor porque uno de los equipos no había firmado planillas? Como el Cristal vs. 'U'.
Sí, es cierto. Justamente en la última asamblea ese punto ha quedado pendiente. El torneo 2012 tendrá un régimen económico, muy claro, conciso y muy duro.

¿Como presentar la planilla firmada a comienzos de semana y no una hora antes del partido?
Los clubes serán obligados a presentar sus planillas de pagos el último día de cada mes y que se olviden de una hora antes de jugar. Igualmente presentarán su presupuesto anual y no deberán contratar más allá de ese monto. Si se pasan, tendrán que presentar una fianza o garantía sobre ese faltante.

¿Además del presupuesto citado, qué otras modificaciones concretas tendrá el torneo del 2012?
Va a ser como el 2010, de 30 fechas con una liguilla intermedia, pero la diferencia de los equipos pares e impares esta vez no será así para evitar suspicacias. Acá se irá a sorteo.

¿Y los puntos 'ganados' en mesa?
Se acabarán. Nunca más. Si este 2011 ocurrió que los puntos que se quitaban a un equipo los hacía suyos el rival con que había jugado, esta vez no ocurrirá así.

¿Qué pasará entonces?
Que al equipo infractor se le quitarán dos puntos de la tabla general, pero de ninguna manera esos puntos pasarán del rival que hizo el reclamo.

Bueno, pero la 'U', por ejemplo, gana y suma tres puntos. Pero no cumplió las planillas a fin de mes y de esas tres unidades solo le quitarían dos…
Sí, así es. Si tenía 26 con el triunfo, se quedará con 24. Quiero aclarar que eso de las planillas una hora antes de los partidos fue una locura de la Comisión de Justicia de la FPF. Nosotros fijábamos todos los fines de meses, tal como será en el 2012.

¿Este sistema en que Alianza puede ser puntero todo el año y con ventaja, pero puede perder el título en un 'play off' te parece justo?
A mí sí. Hoy el Aurich les lleva uno a los aliancistas. La crítica apunta a que no se debe jugar el 'play off'.

¿Y no es verdad que el auspiciador Movistar pide que se juegue un 'play off'?
No. Lo que pasa es que el 'play off' nos deja a nosotros 96 mil soles. A la ADFP la salva del déficit del transporte. Hay equipos que les pagamos doble pasaje en una fecha. CNI viene de Iquitos a Lima y de allí se va al Cusco a jugar con Cienciano. Es un montón de plata. Tenemos 124 mil dólares solo en déficit de pasajes.

¿Sobre la agremiación de jugadores, sienten que ha ayudado o los ha perjudicado con sus posturas?
No nos ha ayudado en nada. Por ejemplo, la 'U pagó con un cheque que no era conforme y agremiados se quedó calladito. No dijo nada y simplemente le recibió después el pago en efectivo. Debió comunicármelo a mí un día lunes y luego regularizar con la 'U'. Cosa que no hizo. Además, cada que vez que les he pedido una cosa nunca han cumplido.

CASO OYARCE
La FPF ha pedido sanción para el comisario Gustavo Paniagua porque no hizo la revisión técnica antes del último clásico. Paniagua dice que la ADFP nunca le comunicó que lo tenía que hacer y que ahora está injustamente 'congelado'. ¿Cuál es su opinión?
Para mí, es lo más extraño del mundo. No es cierto ni lo uno ni lo otro. Paniagua, si bien no hizo la reunión, sí juntó a los dos equipos. En el campo no hubo ningún problema. Paniagua no tuvo culpa alguna de lo que ocurrió en los palcos.

¿Y por qué está 'congelado'?
Porque la Comisión de Justicia de la ADFP no resuelve. Si lo hubiera hecho, Paniagua ya estaría habilitado. Insisto, lo que pasó en el Monumental es culpa de la policía.

Pero Paniagua puso en su informe que la organización fue buena y el control policial 'suficiente'. ¿Coincide?
Reitero, en el partido no hubo nada. Todo fue en los palcos. ¿Qué culpa tenemos nosotros?

¿Como ente organizador del torneo, qué mea culpa hace en el tema del fallecimiento de Oyarce?
Que me parece inconcebible que en los palcos de la 'U' se beba licor, que se deje ingresar días antes, que la policía no pueda entrar y la ADFP no haya suspendido los palcos del Monumental desde hace años.


------------------------------------

Johan Fano:" Es una pena que sucedan estas cosas en la 'U'"
El 'Gavilán' lamentó lo sucedido ayer con la institución y pidió que todos se unan para ayudar a Universitario.

El atacante crema no tiene claro donde jugará el próximio año.

Con algo de calma. La 'U' entrenó con normalidad en la cancha principal del estadio y ningún dirigente de ningún bando se apareció por Ate. Johan Fano mostró su incomodidad por los hechos sucedidos ayer en la tienda crema.

"Son situaciones que no nos competen a los jugadores. Lo primero que tendría que ver esa gente es ayudar a la 'U'. Es una pena que sucedan estas cosas. Los que vengan tienen que hacerlo con plata, porque esto se soluciona solamente así", refirió

"Es lamentable este tipo de espectáculos, las cosas del club se solucionan dentro de cuatro paredes, es vergonzoso que se muestre esto en el exterior, después de habar ganado algo de prestigio en la Sudamericana, así se mancha a la institución", admitió el delantero.

Del mismo modo, el 'Gavilán' no tiene claro su futuro, señalando que lo mejor es que el torneo finalice para poder analizar las ofertas si es que llegan, Además, agregó que no sabe si será de la partida ante Comercio el día domingo.

"De mi fututo no hablo, porque no tengo nada. Esperaré que termine el campeonato, se dice muchas cosas pero todo lo deja en manos de Dios. Si llega una oferta la analizaré y tomaré la mejor alternativa", sentenció.


---------------------------------

Corre a Santa Anita: Miguel Torres se despide ante U. Comercio
Miguel Torres llegó a un acuerdo verbal con la directiva de San Martín y jugará en Santa Anita las próximas dos temporadas.

La decisión ya se la hizo saber al comando técnico crema, que entendió la postura del volante. Ante Unión Comercio, será su último partido con la crema.

La partida de varios merengues a fin de año es inminente ante la crisis del club de Ate.


----------------------------------

Toñito Gonzales sobre Alianza: Mi prioridad es el extranjero
Antonio Gonzáles sobre propuesta de Alianza:''Mi prioridad es irme al extranjero''

Los problemas son una constante en Universitario de Deportes, por ello, para el jugador Antonio Gonzales lo sucedido el día de ayer en las instalaciones cremas no es novedad. Asimismo, indicó que estos problemas solo le suceden al cuadro de Ate.

"Si se dan cuenta (prensa), esto solo le pasa a la 'U'. Universitario vende y tiene mayor expectativa que los clubes chicos y a estos no le preguntan si han firmado las planillas. Esto es una suma de todo, pero lo que quiero es que la institución mejore porque soy hincha", manifestó.

Sobre la propuesta de Alianza Lima que se viene especulando dentro de la prensa deportiva, 'Toñito' indicó que su prioridad es emigrar al extranjero.

"Tengo que conversar con mi representante y analizar propuestas. La prioridad es salir al extranjero, ojala que se concrete, sino veré la mejor opción en Perú. (Con Alianza) No he conversado, pero igual mi gratitud por otros clubes grandes que están viendo mi trabajo", sostuvo.

"Tendría que analizarlo con mi familia, mi papá es de la 'U', toda mi familia es de la 'U'. Pero repito, mi expectativa es jugar afuera", finalizó.


------------------------------------

¡A ritmo de festejo! Seleccionadas infantiles bailaron junto a cremas
Se divierten. La selección nacional infantil de vóley pasó una mañana entretenida en La Molina. Es que al final son solo chicas de quince años y el haber conseguido la medalla de plata en el último Sudamericano Juvenil disputado en Uruguay, las llena de alegría y orgullo.

La 'conchudez' que se necesita para enfrentar y derrotar a las selecciones más poderosas de sudamerica la llevaron esta vez al colegio Lord Byron, en donde las invitaron a un homenaje en el marco de sus juegos escolares.

Las chicas disfrutaron de cada momento junto a los chicos del colegio, y agradecieron cada muestra de afecto por parte de las autoridades estudiantiles, sin embargo, lo que más las hizo disfrutar de la mañana fue el bailar festejo con dos jugadores cremas, que ¡oh sorpresa! también estaban invitados como parte del jurado.

Alvaro Ampuero y la 'Pulga' Raúl Ruidíaz, atinaron a saludar y felicitar a las subcampeonas sudamericanas, pero el agradecimiento por parte de estas chicas, no pasó inadvertido.

Lideradas por la tan carismática Rosa Valiente, el equipo nacional se animó a bailar festejo e invitaron a los dos jugadores cremas. Sorprendidos Ampuero y Ruidías no se hicieron de rogar y bailaron con ellas.

Las risas y los coqueteos por ambas partes se hicieron presentes, los minutos pasaron y hasta pidieron salsa. Así se completó una mañana divertida en los que son nuestras promesas del deporte nacional.


-----------------------------------

Cortitas
Puntos
El tribunal arbitral del deporte (TAS) emitiría su fallo mañana en contra o a favor de Universitario. Como se sabe, Comercio reclamó los tres puntos que perdió ante la "U", aduciendo que los cremas no presentaron firmadas las planillas de pagos.

Denuncia
La directiva de Julio Pacheco denunciará judicialmente a la junta transitoria que trató de tomar por la fuerza los estadios Monumental y Lolo Fernández. Las denuncias serían por usurpación y violación de los derechos institucionales.

Alista
Luego de jugarse la penúltima fecha del torneo, Johan Fano está conversando con el técnico José del Solar para no jugar la última fecha del torneo y así poder salir de vacaciones para luego dirigirse a su nuevo equipo el Atlante de México.

Negocian
El empresario Borja González viene negociando las ofertas de Edison Flores, Raúl Ruidíaz y Andy Polo al fútbol del exterior. Como se sabe, "la Pulga" tiene ofertas de Inglaterra, Polo de Alemania e Italia. A "Orejas" Flores lo quieren de España.


-------------------------------------

"Me quedo en la 'U'"
"Chemo" Del Solar dijo que respetará su contrato con cremas. "Es mi casa", indicó

Escribio:Gonzalo Menéndez
El amor por la camiseta que defendió como jugador –durante años– y ahora como entrenador, puede más que la tentación de irse a dirigir a otro país. José del Solar descartó irse de Universitario y aseguró que cumplirá su contrato, pese a la oferta concreta que tiene del Atlante de México.
"La realidad es que tengo contrato con la 'U'. Yo he firmado un compromiso para trabajar en un proyecto. En estos días me llegaron dos posibilidades para dirigir a otros equipos, pero en mejor sitio no voy a estar que en la 'U'. Es mi casa. Soy de las personas que piensan que los contratos se cumplen", expresó en radio San Borja.

Asimismo, el técnico crema afirmó que tiene la confianza que la situación en Universitario mejorará en las próximas semanas. "Hay situaciones que van a cambiar en la 'U' en los próximos días, esperemos que sea así para seguir en el equipo que soy hincha. No es que yo quiera defender a Pacheco, pero voy a decir algo en favor de él: se ha encontrado con una situación difícil, el pago de deudas anteriores, era lo lógico hacerlo, también fue un error porque se quedó sin liquidez para lo que venía más adelante", agregó.


----------------------------------

La 'chela' lo sigue: Pablo Vitti sería de Cristal en 2012
El volante crema ya está en la agenda de los 'cerveceros'.

Vitti tendría las horas contadas para alistar su partida del club crema.
Por Eli Schmerler

El Descentralizado está por terminar y en Cristal la dirigencia ya planifica lo que será el plantel de jugadores para la campaña 2012.

Los nombres resuenan en La Florida. Y ayer se habló de un 'diez': el argentino Pablo Vitti, hoy en la 'U', podría ser 'chelero' el año que viene. 'Pablito' aún tiene contrato con los cremas (acaba en 2012), pero le adeudan varios meses y hasta su carta pase. En el Rímac, por lo menos, ya lo pusieron en carpeta.

Es más, ayer se supo que ya han habido conversaciones entre dirigentes del club 'cervecero' y el representante del jugador.

Lo que también trascendió ayer es que el inminente técnico del equipo para la otra temporada, Roberto Mosquera, habría dado su consentimiento para contar con Vitti.

Ya hay dos 'fijos'
Por el momento, solo dos jugadores están seguros como nuevos aportes en el Cristal de 2012. Ellos son Leandro Franco, de Sport Boys, e Irven Ávila, de Sport Huancayo.

Con ambos los celestes reforzarán su ataque. Son dos delanteros que este año han rendido en buen nivel y, sobre todo, han anotado muchos goles: 21 'pepas' entre los dos en el torneo.

Pero la directiva no se queda cruzada de brazos: sigue negociando otras posibilidades. Y hoy Vitti es una de ellas.


--------------------------------

Romero tiene fractura
El volante de Universitario, Ángel Romero, quedó fuera de los campos por espacio de tres meses como máximo, luego que sufriera la fractura de peroné durante el choque ante Vallejo, donde los cremas empataron 2-2 en el Estadio Nacional.
La popular "Brujita" recibió una falta fuerte de Manuel Ugaz, jugador de Vallejo, obligando al volante crema a dejar el campo y ser trasladado a una clínica local.

"Lamentablemente es una fractura de peroné en la pierna izquierda. La lesión se produjo por contusión violenta y no por torsión", expresó Julio Ramírez, médico crema.

Posteriormente, el galeno señaló que Romero regresará a los campos en un máximo de tres meses. "Pasarán unas seis u ocho semanas para que empiece a entrenar y para que pueda hacer fútbol, calculo tendrá que esperar de dos meses y medio a tres", finalizó.


-------------------------------

"Estoy feliz porque creo que ya me vendieron a Europa"
Gustavo Peralta

Universitario de Deportes logró salvarse del descenso y la felicidad de Andy Polo es comprensible. Y no solo por el oxígeno que encontró la "U" en el ocaso del campeonato, sino porque anoche se concretó su transferencia a un club europeo. "A cualquier equipo, menos Alianza. Eso sí lo tengo claro", nos dijo la joya crema en este diálogo exclusivo que calentó el día.

¿Andy, cómo viviste estos últimos días considerando que la "U" pudo irse a la baja?
Fueron momentos difíciles, de mucha presión. Nosotros quisimos campeonar, lo buscamos siempre. Sin embargo, soy consciente de que Universitario no debió sufrir tanto en el Descentralizado y todo por culpas externas, porque en lo futbolístico hicimos bien las cosas.

¿El hecho de escapar de la baja fue como campeonar?
No tanto así, porque la "U" siempre tiene que ser campeón. Pero por la coyuntura y el momento teníamos que quedarnos en la profesional sí o sí. Por mi cabeza nunca pasó jugar en la segunda y si te das cuenta, sumando los puntos que nos quitaron en mesa, fácil clasificábamos a la Copa Sudamericana del próximo año.

¿Cuando Vallejo les empató en el final, qué es lo primero que se te pasó por la cabeza?
Me quedé helado, pero después en el camarín todo volvió a la normalidad porque nos enteramos que el CNI había perdido con Inti Gas. El punto logrado ante Vallejo nos sirvió mucho para decirle adiós al descenso.

¿Fue el mejor resultado?
Seguro que sí, porque salvarnos de la baja es importante. Para nosotros fue muy complicado terminar en esta dura situación luego de jugar una buena Copa Sudamericana. Queríamos ganarle a Vallejo, pero nos malograron la fiesta en la última jugada del partido.

Sin duda que "Chemo" Del Solar tiene mucho que ver con tu buen momento...
Como una vez lo dije con (Édison) Flores, es como mi papá futbolístico. Él siempre nos habló y dijo que nos llevaría a jugar a la profesional. Le agradezco al "profe" Del Solar porque se la jugó y confió en mí, a pesar de tener 16 años. Siempre lo voy a recordar.

¿Y no te desesperas por regresar a la selección?
Quiero consolidarme para llegar a la selección y aportar lo que sé, pero todo paso a paso. Solo pude hablar con el "profe" Markarián cuando me llamó a un microciclo y me pareció un técnico capaz y experimentado para llevarnos al Mundial.

Pero si mantienes ese gran nivel es probable que te vuelvan a convocar...
Por supuesto. Soy consciente que destacando y consolidándome en la profesional puedo alcanzar grandes metas. Jugar en la selección, con jugadores de gran categoría y experiencia, es mi gran deseo.

En algún momento dijiste que te gustaría jugar en España. ¿Por qué?
Porque me parece una gran Liga. Yo sigo considerando a España, Alemania e Inglaterra como los campeonatos que más me gustan.

¿Es pomposo hablar de poderoso Real Madrid?
Es una posibilidad, pero soy consciente de que debo ir paso a paso. Tengo que ver la realidad, un equipo en el que pueda darme la chance de mostrar mi fútbol.

¿Qué pides para Navidad?
Que me vaya bien a mí y a mi familia, y si hay una sorpresita más, en buena hora..

¿Cómo calificas tu primer año en el fútbol profesional?
Excelente. Creo que hice un gran torneo, anoté goles y, sobre todas las cosas, aporté a Universitario y me sentí cómodo jugando en la profesional.

Lo cierto es que la Copa Sudamericana fue tu trampolín...
Yo sabía que en cualquier momento se iba a dar y no dudé en mostrar lo que sabía. Gracias a Dios tuve el apoyo de mis padres, que me alentaron en los malos y buenos momentos difíciles que he tenido con la camiseta de Universitario.

¿Te anima que la gente reconozca tu trabajo?
Claro, pero piso tierra y trato de llevar las cosas con calma.

¿Qué viene para ti? Nos dicen que estás estudiando inglés...
Es verdad, pero es parte de mi aprendizaje. Quiero aprender porque el fútbol no dura toda la vida. Ojo, voy bien en el inglés (risas).

¿Y cuándo te integras a tu nuevo club de Europa?
Estoy muy feliz porque creo que ya me vendieron a un equipo europeo, pero aún falta la confirmación de mi representante. No me desespero.
Andy Polo se despide de nosotros sabiendo que su futuro está lejos del Perú. Felicidades.


---------------------------------

Conoce la programación de la fecha 30 del Descentralizado
La última fecha del torneo Descentralizado se jugará este domingo a las 3:30 p.m. Alianza Lima buscará recuperar la punta, mientras que varios equipos luchan por mantener la categoría y por obtener un cupo a un torneo internacional.

Alianza Lima no puede ganar hace cuatro partidos y buscará vencer a Sport Boys en la última fecha para llegar motivado a los play offs frente al Aurich que, dicho sea de paso, visita a la Universidad César Vallejo, con la consigna de mantener la punta de la tabla.

Sport Huancayo, con tan solo conseguir un empate ante Sporting Cristal, podrá clasificar a la Copa Libertadores, mientras que, por ahora, San Martín, León de Huánuco e Inti Gas de Ayacucho están en la Sudamericana. No obstante, si es que Inti Gas empate o pierde y Unión Comercio gana, el cuadro riojano se hará acreedor al tercer cupo para la Sudamericana.

Otra realidad es la que se vive en la zona roja de la tabla, pues, a primera impresión, CNI y Alianza Atlético perderán la categoría. Sin embargo, para que esto suceda, la Universidad César Vallejo deberá de ganarle al Aurich para salvarse definitivamente, mientras que Universitario, aparentemente salvado, deberá esperar algunas resoluciones para ver si es que le quitan algunos puntos; de ser así, la "U" se complicaría sobremanera y tendría que vencer a Unión Comercio en Moyobamba para salvarse.

Programación fecha 30 Descentralizado

Domingo 4 de diciembre

Estadio Ciudad de Cumaná, Ayacucho
3:30 p.m. Inti Gas vs U. San Martín

Estadio Garcilaso de la Vega, Cusco
3:30 p.m. Cienciano vs León de Huánuco

Estadio 25 de noviembre, Moquegua
3:30 p.m. Cobresol vs CNI

Estadio San Martín de POrres, Lima
3:30 p.m. S. Cristal vs S. Huancayo

Estadio Miguel Grau, Piura
3:30 p.m. A. Atlético vs FBC Melgar

Estadio Mansiche, Trujillo
3:30 p.m. César Vallejo vs Juan Aurich

Estadio Alejandro Villanueva, Lima
3:30 p.m. Alianza Lima vs Sport Boys

Estadio IPD, Moyobamba
3:30 p.m. Unión Comercio vs Universitario


----------------------------------

Una 'Pulga' que sí tiene cancha: Ruidíaz ya cuenta los días para irse
Lo quieren en Dinamarca, Italia y Brasil: "Espero tranquilo", apuntó el delantero crema.

Ruidíaz se vaciló con la portada de Depor. El delantero tiene mucha chispa.
Por Johnny Ayala Valverde

Raúl Ruidíaz está en su momento. Por donde va reconocen su buen final de torneo, al parecer, el último que jugará con la 'U'. Sabe que el adiós está cerca: aguarda acabar el Descentralizado para hacer maletas.

La 'Pulga' fue clave en la salvación (si es que no le quitan más puntos) de la 'U': dos pases suyos acabaron en gol ante el 'poeta'. Raúl, además, festejó la portada de Depor, que graficó la permanencia del equipo en Primera.

"¡Qué buena!.. 'Salvado por un Gas', jajajá. Pero, bueno, ese gol de Osorio nos dio tranquilidad en el camarín. No podíamos pasar más penurias", dijo el atacante.

Ruidiaz confía ahora en tener un mejor futuro, pero prefiere esperar a que las ofertas se concreten.

"Yo estoy tranquilo. Sé que hice bien las cosas y voy a esperar lo mejor para mí. No quiero hacerme ilusiones hasta que las ofertas pasen del papel a la realidad", dijo.

La 'Pulga' tiene propuestas de clubes de Italia y Dinamarca, aunque también lo llamaron desde Brasil.

"Estoy esperando que termine el torneo. Pero ya más tranquilo, porque cumplimos con el objetivo de salvarnos de la baja. Creo que, en general, fue un buen año. Y espero que 2012 sea mucho mejor", comentó.

Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/806476/noticia-futbol-peruano/806476/noticia-pulga-que-si-tiene-cancha-ruidiaz-ya-cuenta-dias-irse
 
<strong>Sector <font face="" color="#ff0000">(</font><font face="" color="#ff0000">U)</font> Crema
</strong><em>Por que sin la <font face="" color="#ff0000"><strong>"U"</strong></font> no existiriamos...</em>
<a rel="nofollow" target="_blank" href="mailto:sectorcrema@yahoo.es"><font color="#0068cf">sectorcrema@yahoo.es</font></a> | <a rel="nofollow" target="_blank" href="mailto:sectorcrema@hotmail.com"><font color="#0068cf">sectorcrema@hotmail.com</font></a>
<font color="#0068cf">
<hr>
</font><a rel="nofollow" target="_blank" href="http://sectorcrema.sub.cc/">Pagina</a> |&nbsp;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://sector-u-crema.blogspot.com/">Blog</a> | <a rel="nofollow" target="_blank" href="http://sectorcrema.spaces.live.com/">Fotos</a> |&nbsp;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://groups.google.com.pe/group/sectorucrema">Lista de mensajes</a> |&nbsp;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://sectorcrema.hi5.com/">Hi5</a> |&nbsp;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://my.opera.com/sectorcrema">MyOpera</a>&nbsp;| <a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.sonico.com/sectorcrema">Sonico</a> |&nbsp;<a rel="nofollow" target="_blank" href="http://www.myspace.com/sectorcrema">My Space</a>

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario